• Durante cateo se localizó el cuerpo de la víctima quien había sido reportada como no localizada
• AIC cumplimenta aprehensión en reclusión
Al aportar los datos de prueba correspondientes, la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo una orden de aprehensión en contra de Luis Alberto “N”, misma que fue cumplimentada en reclusión por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
El 11 de enero del año 20221, familiares de la persona víctima reportaron la no localización de Jesús “N” de 22 años de edad, quien fue visto por última vez en el municipio de Tlaquiltenango, por lo que se iniciaron los actos de investigación correspondientes.
Derivado de lo anterior, la Fiscalía Regional Sur obtuvo una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia 3 de Mayo, perteneciente al municipio de Tlaquiltenango, que fue cumplimentada el 17 de enero del mismo año, en donde el Ministerio Público con el apoyo de personal de la AIC y Servicios Periciales, localizó y exhumó el cuerpo sin vida de la persona víctima.
Al ampliar la investigación con los datos obtenidos durante el cumplimiento del ordenamiento judicial, se logró establecer la presunta participación de Luis Alberto en los hechos, lo que permitió aportar el acervo probatorio para obtener una orden de aprehensión en su contra.
La tarde de este lunes agentes investigadores cumplimentaron el mandato emitido por el órgano jurisdiccional, realizando la aprehensión por internamiento de Luis Alberto “N” alias “El Tamales” de 36 años de edad, quien se encuentra al interior de la Cárcel Distrital de Jojutla, en donde enfrenta otro proceso judicial.