La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que derivado de las lluvias que ocurrieron la noche del domingo y lunes, se registraron afectaciones en seis unidades médicas.

En este sentido, SSM detalló que estas ocurrieron en el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”, en Jojutla; “Dr. José G. Parres”, en Cuernavaca; Hospital Comunitario de Puente de Ixtla; además de los centros de salud, Huautla y Acamilpa, en Tlaquiltenango y Tlaltizapán, respectivamente; así como el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) Zacatepec, los cuales presentaron en su mayoría encharcamientos y filtraciones por la acumulación de agua.

Ante esta situación, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, acompañado del director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, recorrieron el nosocomio de Jojutla, con el objetivo de supervisar que se atiendan las necesidades de los espacios sanitarios y otorgar atención médica en todo momento.

Asimismo, reiteró que se mantiene la operatividad y actividades de cada unidad, con el objetivo de garantizar la asistencia a la población.