• Más de 3 años de prisión y al pago de más de 40 mil pesos como reparación del daño
• Masculino robó a cadena comercial del municipio de Cuautla
El Ministerio Público especializado en delitos patrimoniales, adscrito a la Fiscalía Regional Oriente, acreditó durante audiencia de Juico Oral la plena responsabilidad de Roberto “N” en el delito de robo calificado a una cadena comercial ubicada en el municipio de Cuautla, de la que se obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento una sentencia condenatoria en contra del masculino.
Los hechos se registraron la tarde del 12 de diciembre del año 2019 cuando el imputado ingresó a un establecimiento comercial ubicado en la colonia Casas del Rio, perteneciente al municipio de Cuautla, en donde tomó algunos productos para después dirigirse al área de caja, en donde al momento de pagar solicitó a la cajera no lo viera y entregara todo el dinero que tuviera, al tiempo que le apuntaba con un arma de fuego tomándola por la espalda.
Luego de entregarle el dinero producto de la venta del día, que sumaba una cantidad superior a los 40 mil pesos, el hombre se dirigió a la salida abandonando el inmueble. Posterior al hecho las empleadas del lugar solicitaron apoyo de elementos policiacos quienes luego de entrevistarse con las víctimas y realizar recorridos en calles aledañas al hecho lograron realizar la detención de Roberto “N” de 52 años de edad.
A través de la Fiscalía Regional Oriente, se ejerció la acción penal en contra de Roberto y al desahogarse las diversas etapas procesales frente a la autoridad judicial, se llegó al Juicio Oral en el que el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la representante social en las que se acreditaba la plena responsabilidad de Roberto “N”, las cuales les permitieron emitir una sentencia condenatoria en contra del masculino por el delito de robo calificado.
A Roberto le fue impuesta una sanción de tres años y ocho meses de prisión, así también se fijó la cantidad de 40 mil 724 pesos como pago de reparación del daño a favor de la víctima.