El 26 de septiembre se realizará el segundo reitero de neumáticos en desuso que se recolecten en el centro de transferencia
Como parte de las acciones del cuidado del medio ambiente y la eliminacion de criaderos potenciales del mosquito transmisor de enfermedades, a través de la Regiduría de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Servicios Públicos, se ha activado como centro de acopio de llantas en desuso, el predio ubicado frente a Soriana, a fin de reunir el mayor volumen de neumáticos para darles un destino final adecuado.
Patricia Luna Domínguez, Regidora de la comisión de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, informó que a partir de este lunes 22 de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre se recibirán llantas en desuso en el predio que donde se resguardan los camiones recolectores a fin de reunir el mayor volumen de neumáticos para darles un destino final adecuado.
“Por segunda ocasión, en Jojutla contaremos con un centro de acopio que se instalará frente a la conocida tienda departamental Soriana, la recolección será a partir del lunes 22 de agosto y hasta el próximo jueves 15 de septiembre de nueve de la mañana a cinco de la tarde, donde se estarán recibiendo los neumáticos hasta RIN 20. Los que superen la medida deberán de ser entregados cortados para que puedan ser retirados”, dijo.
Agregó que en este centro de acopio se recibirán llantas como parte de las acciones del cuidado del medio ambiente a fin de evitar que contaminen el suelo, los cuerpos de agua, evitar inundaciones y la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya. “Se realizará por segunda ocasión a fin de retirar de las viviendas, la vía pública y de las vulcanizadoras las llantas en desuso que son criaderos potenciales del mosquito transmisor de enfermedades y que atentan contra el medio ambiente” enfatizó.
La Regidora destacó que el “Llantatón” se realiza con la finalidad de concientizar a la población sobre el destino final de los neumáticos y evitar enfermedades.
Finalmente invitó a la población del municipio para llevar sus neumáticos, “la invitación aquí es para todas las talacheras, las vulcanizadoras y la ciudadanía en general que tenga llantas en desuso almacenadas, a que acudan a depositarlas en el centro de acopio para así evitar enfermedades y contaminar nuestro ríos”, acotó.