Por: Dulce Rayo

Tras cuestionar el destino de un recurso al ayuntamiento de Jojutla, cuatro bomberos voluntarios fueron corridos de la base de bomberos de Jojutla.

Víctor Manuel Toledo Millan ex bombero voluntario de ese municipio, denunció la mañana del martes que el pasado sábado 25 de febrero fue notificado por su comandante en turno que no se permitiría más la labor de los bomberos voluntarios.

Y es que relató que hace unas semanas y a través de su cuenta de FB preguntó al gobierno local el destino del recurso que se recaudó en un partido de fútbol celebrado el 13 de febrero del 2016 en el estadio Agustín Coruco Díaz, lo obtenido sería a beneficio de la base de bomberos de Jojutla.

Y es que sostuvo que las carencias que enfrenta la corporación de bomberos son múltiples, pues no cuentan con equipo de protección personal en buen estado, las unidades están en pésimas condiciones, y sin gasolina, las mangueras están rotas y parchadas y aún así deben atender las contingencias.

Mencionó que desde la administración pasada, se les ha negado a los bomberos que realicen boteo para obtener recursos económicos y costear algunos de sus gastos o cubrir algunas de sus necesidades.

Lamentó que se le niegue a la ciudadanía la prestación de los servicios de los bomberos voluntarios, los cuales están debidamente capacitados cuentan con equipo propio y atienden las emergencias de forma gratuita, ya que realizan una labor altruista.

Informó que actualmente, hay 28 elementos en la corporación de bomberos para atender los auxilios en el municipio de Jojutla.