La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 346 mil 727 personas, de las cuales se han confirmado 86 mil 428 con coronavirus COVID-19; 584 están activas y se han registrado 5 mil 317 defunciones.
Los nuevos pacientes son 257 personas: 43 casos en Cuautla; 38 en Ayala; 38 en Cuernavaca; 26 en Jonacatepec; 16 en Jojutla; 12 en Zacatepec; 11 en Tlaltizapán; 8 en Emiliano Zapata; 8 en Jantetelco; 7 en Miacatlán; 7 en Tepalcingo; 5 en Coatlán del Río; 5 en Yautepec; 5 en Yecapixtla; 4 en Jiutepec; 3 en Puente de Ixtla; 3 en Temixco; 2 en Atlatlahucan; 2 en Mazatepec; 2 en Ocuituco; 2 en Tlaquiltenango; 2 en Temoac; 1 en Axochiapan; 1 en Tepoztlán; 1 en Tetecala; 1 en Tlayacapan; 1 en Totolapan; 1 en Xochitepec; 2 foráneos.
De esta cifra, 135 son mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, alcaldías de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México; de las cuales 129 se encuentran en resguardo domiciliario, 4 hospitalizadas graves y 2 no graves.
También, 122 hombres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Yautepec y Zacatepec; de los cuales 119 están en aislamiento domiciliario, 2 hospitalizados como casos graves y 1 no grave.
En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.
La institución mencionó que, de los 86 mil 428 casos confirmados, 87 por ciento están recuperados, 7 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.
En este sentido, la dependencia compartió que para romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2, la población, en especial los grupos vulnerables como personas con comorbilidades, mujeres embarazadas, menores de cinco años, así como, adultos mayores, deben portar el Escudo de la Salud.
Si tienen sospecha de COVID-19, las y los ciudadanos pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx