Cumpliendo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, en acuerdo de Cabildo se determinó tomar protesta a la suplente de quien se desempeñaba como Autoridad Auxiliar en la colonia San Antonio Chiverias, Edgar Ocampo Jaimes, quien falleció de muerte natural, el pasado 10 de agosto.
Es así que en sesión ordinaria de Cabildo, su suplente Jasmín Sierra Quiroz, rindió protesta como nueva Ayudante Municipal, a quien el alcalde, José Luis Maya Torres al tomarle protesta y darle posesión de su cargo la conminó a desempeñarse con honradez y siempre conduciéndose dentro del marco de la Ley, al tiempo que a nombre del Ayuntamiento manifestó la disposición de continuar apoyando a esta colonia llevando el máximo de beneficios que los recursos y las gestiones lo permitan.
Durante la sesión, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ocampo Jaimes, como expresión de luto y condolencias para sus familiares y vecinos de esta colonia.
Cabe destacar que el nombramiento se da en razón de la ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos en su Artículo 107.- Los ayudantes municipales sólo podrán ser removidos mediante acuerdo del Cabildo, por violaciones a la presente Ley, a las disposiciones que expida el Ayuntamiento y por causas graves y justificadas y previa audiencia del afectado.
Acordada la remoción, se dará posesión del cargo al suplente y, en caso de no existir éste o tener algún impedimento previa auscultación de la comunidad, el Cabildo nombrará al sustituto, quien concluirá el período.