El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) Morelos, inició con el proceso de Admisión Docente a Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023.

Detalló que desde el pasado lunes 15 de agosto el SICAMM preparó una agenda de actos protocolarios públicos, y convocó a los aspirantes que conforman la lista ordenada por nivel educativo para asignar 200 claves magisteriales con carácter temporal, así como 16 de forma definitiva en los niveles de inicial, preescolar y primaria regular, preescolar y primaria indígena, secundarias generales, telesecundaria, educación física y educación especial.

Recordó que los listados nominales ordenados de resultados quedaron conformados con base a una serie de puntajes que acumularon los cerca de cuatro mil 600 participantes en el proceso de admisión, que encabeza la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM). Sin embargo, aclaró que la lista está integrada por tres mil 804 profesionistas de la educación que buscan ser parte integrante del magisterio estatal.

El titular del IEBEM puntualizó que la asignación de plazas se realizará durante todo el ciclo escolar de acuerdo con las vacantes que se vayan generando, toda vez que la vigencia de los resultados de las personas que participaron en los procesos es hasta el 31 de mayo de 2023.