Mediante una rueda de prensa, la diputada Tania Valentina mostró su respaldo y apoyo a integrantes del cabildo del municipio de Tepalcingo, quienes han denunciado violencia política por parte del presidente municipal.
Al respecto, la legisladora del Partido del Trabajo quien acompañó a Blanca Isabel Pliego, sindica municipal; Virgilio Vara Pastrana, asesor jurídico de la regiduría; y a Julio López Vázquez, regidor de desarrollo agropecuario y educación; Jurgen Quevedo Garduño, regidor de Obras Públicas y Hacienda; Raúl Osorio Bravo, asesor jurídico de la sindicatura y Karina Rivera, asesor jurídico de la regiduría, expuso su preocupación por siempre denunciar la violencia política y añadió que buscarán realizar las demandas correspondientes para impedir la participación del presidente municipal de Tepalcingo en el siguiente proceso electoral, así como ha sucedido en otros municipios.
“El municipio de Tepalcingo está al borde de la ingobernabilidad. La forma arbitraria, ilegal y abusiva con la que se conduce el presidente municipal, Jesús Juan Rogel, ha llevado a los trabajadores sindicalizados a tomar las instalaciones municipales; no hay obra pública, tiene un divorcio con su cabildo al grado de que ha pretendido destituirlos, sin tener facultades para eso”.
“Por eso es que hoy abrimos este foro para nuestras compañeras y compañeros, y para que ustedes conozcan de viva voz los testimonios, les voy a pedir que informen sobre la violencia política que padecen y las acciones judiciales que se han emprendido”, comentó.
Por su parte, la síndica Blanca Isabel Pliego expuso las amenazas que ha sufrido por parte del presidente municipal.
“He sido marginada desde el principio y no alzaba la voz hasta que, el día 28 de julio fui amenazada en mi casa por unas personas que me amenazaron; al otro día que llegué a la oficina ya no estaban las memorias donde estaba la recaudación y toda la información del ayuntamiento, también me destituyeron a mis asesores. Pero por violencia de género pedí el respaldo a la diputada Tania Valentina”, compartió.
En su momento el regidor Jurgen Quevedo, aseguró que ha recibido, de parte del presidente “amenazas de muerte”.
Finalmente, la síndica y los regidores anunciaron la presentación de las denuncias penales en contra de quien resulte responsable, así como el procedimiento especial sancionador para que el presidente municipal sea inscrito en el padrón de violentadores por condición de género, ante las autoridades electorales.