· Enfrentará proceso en libertad
· Se presume se apoderó de un aparato de videojuegos al interior de una cadena comercial
El Ministerio Público de la Fiscalía Oriente, en audiencia correspondiente logró acreditar la presunta responsabilidad de una femenina de 28 años de edad, quien se presume se apoderó de un reproductor de video juegos con un valor de ocho mil pesos e intentó salir de una tienda departamental en el municipio de Cuautla.
La presunta responsable identificada como Belén “N”, ingresó a una tienda comercial ubicada en calle Camino Real del poblado de Tetelcingo perteneciente a la colonia Tierra Larga del municipio de Cuautla, en donde se apoderó de una consola y accesorios de videojuego, escondiéndolos entre sus ropas y dirigiéndose a la salida del establecimiento.
La mujer fue abordada por una empleada del lugar quien le refirió devolviera el objeto que llevaba, el cual ascendía a la cantidad de ocho mil pesos. Minutos después acudieron al lugar elementos municipales quienes realizaron la detención de Belén “N” de 28 años de edad, trasladándola a su debida certificación médica para después ponerla a disposición del Ministerio Público.
Derivado de la denuncia presentada se inició un proceso en contra de Belén “N” por el delito de robo. Al judicial la carpeta de investigación y conocer de los hechos la Autoridad Judicial valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía calificándose de legal la detención.
En audiencia se emitió un auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de robo calificado, impuso como medidas cautelares el no acercarse a la tienda comercial y fijó el plazo de un mes de plazo de cierre de investigación complementaria.