Mediante un comunicado hecho llegar a esta redacción, fechado el 29 de julio, los comités vecinales de las calles Francisco Leyva e Himno Nacional del centro de Jojutla, rechazaron las recientes declaraciones del secretario municipal del ayuntamiento, Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez, en el sentido de que (los vecinos) no quieren que se pavimente la calle.

Aseguraron que las declaraciones del funcionario “faltan a la verdad” y omiten informar de las razones que ellos expusieron. “(Le) hicimos llegar una carta, es cierto, pero omite informar nuestras razones, las causas, y el proceso previo al envío de la misma”.

“Rechazamos sus dichos (del secretario), porque no ofrece ningún documento ni más información al respecto, sólo información muy conveniente al municipio…(lo que) genera una orientación negativa del criterio de los ciudadanos, comerciantes y propietarios de los predios…”. 

Señalan que sostuvieron reuniones con personal de obras públicas del ayuntamiento, las cuales, no fueron utilizadas ni ofrecidas a ningún medio de comunicación. “Tampoco exhibimos la falta de sensibilidad con la que se manejan y la prepotencia que actúan, y que tuvieron ante nuestras propuestas en las reuniones, desestimando todo”.

Acusan que con sus declaraciones, que califican de falsas, Vega Gutiérrez busca el linchamiento mediático en su contra. “Manifestamos nuestra indignación por su irresponsabilidad y error, al exhibirnos como personas negativas, que sin argumentos, nos oponemos a la realización de la obra pública municipal”.

“Nosotros no estamos haciendo ningún acuerdo con las autoridades para la realización de la obra, por su imposición, por ser unilateral, por ser una obra que no solicitamos y menos de esas características y sin construir acuerdos con nosotros”.

Aseguran que son más de 130 comerciantes y familias unidas de ambas calles, que están a la espera de que el gobierno les conteste  tres escritos; con fechas 8, 19 y 22 de julio, en los cuales exponen su postura, oposición y propuesta para la realización de la obra.

 “…Que si es cierto, nos oponemos por la imposición y atropellos, no sólo para nosotros, sino para todos los ciudadanos en general, que se verán afectados, así como con las obras de este tipo que se realizaron en las calles Miguel Hidalgo y Ricardo Sánchez, obras que están afectando el comercio, el tránsito y a los vecinos que viven ahí…”.

“Jojutla no renace con imposiciones ni proyectos personales para avanzar políticamente”, remata el documento que sólo está firmado por comités calles Francisco Leyva e Himno Nacional.