Como parte del desarrollo municipal en Tlaquiltenango se continúa con la entrega de obras de infraestructura social con recursos provenientes del Fondo III Ramo 33 del ejercicio 2022.

Con la construcción del drenaje sanitario de la avenida Morelos de la ampliación de la colonia Miguel Hidalgo y Los Presidentes con una meta lograda de 80 metros lineales que beneficia directamente a ambos asentamientos, se avanza para dotar de todos los servicios a ese tramo carretero y poder gestionar ante las instancias Federales y Estatales la ampliación a cuatro carriles de una de las arterias más transitadas de Tlaquiltenango.

La segunda obra fue la pavimentación de la calle Tulipanes de la Colonia Alfredo V. Bonfil con un total de 346 metros cuadrados de concreto hidráulico que beneficia no tan solo a los pobladores, si no también a los niños y niñas que acuden a la Escuela Primaria de dicha colonia.

En su participación, el alcalde municipal el Mtro. Carlos Franco Ruíz comentó que gracias a la participación ciudadana es como se han logrado grandes avances en infraestructura municipal, la organización de los colonos ha permitido ejercer inicialmente las 16 obras en la cabecera municipal y ya se están programando las obras en las comunidades para este ejercicio 2022.