• “El Perro” enfrenta causa por amenazas, lesiones y narcomenudeo
• Juez revoca la suspensión y ordena reanudar el procedimiento
La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente consiguió revocar la suspensión condicional del proceso y regresar a prisión preventiva a un individuo señalado de la posible comisión de los delitos de amenazas, lesiones y delito contra la salud.
El 1 de junio del año 2021, elementos de la Policía Morelos lograron la detención de Porfirio “N”, alias “El Perro”, en ese momento de 29 años de edad, quien, presuntamente, llegó a un domicilio de la colonia Alta Vista, municipio de Jojutla, para agredir verbalmente a un mujer de 38 años, y a su esposo de 46 años.
Derivado de la agresión, el masculino resultó con lesiones debido a los golpes propinados con el arma de fuego, mientras que la mujer, a pesar de la crisis nerviosa, pudo comunicarse con personas cercanas a ellos para que solicitaran la presencia de la policía preventiva.
Uniformados que atendieron el llamado, aseguraron al “Perro”, a quien pusieron a disposición de la unidad de Delitos Diversos, misma que ejerció acción penal contra el ahora imputado.
El juez de la causa resolvió vincular a proceso a Porfirio “N”, aunque su defensa solicitó la suspensión condicional del proceso, beneficio que le fue concedido siempre y cuando el imputado cumpliera con una serie de obligaciones, las cuales aceptó, pero no acató.
En audiencia de revocación, la MP requirió retirar a “El Perro” la opción de la salida alterna, lo cual fue admitido por el juez penal, quien dictaminó reanudar el procedimiento contra el imputado, mismo que por disposición del juzgador ahora estará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Registros con los que cuenta la Fiscalía Regional Sur Poniente indican que Porfirio “N” cuenta con ingreso en ese mismo 2021, por delito de robo de vehículo, cuya investigación continúa.