Líderes y actores políticos ajenos al partido Morena, intentarán hacerse de los consejos distritales, para tener el control y manejarlos de acuerdo con sus intereses, acusaron militantes y fundadores del partido Morena en Jojutla.
En conferencia de prensa, a nombre de los inconformes, Gabriela Luna Torres, dio a conocer un pronunciamiento, en el que aseguran que por un lado, hay personas infiltradas, identificadas con otros partidos, e incluso funcionarios públicos del propio partido, que pretenden convertirse en consejeros distritales.
La intención es controlar el interior del partido, que tendrá las más altas prerrogativas (es decir, dinero) en las próximas elecciones.
Mencionaron que entre los aspirantes a consejeros, están Jorge Orihuela Pérez, priista activo, hijo de Amado Orihuela; y Bernardo Pastrana Gómez, reconocido panista. “Ninguno de los dos tiene la trayectoria que pide la convocatoria, de lucha social y política a favor de la 4ª transformación”.
Pero también dentro de Morena se dan casos. Además de haber funcionarios que ostentan cargos públicos que buscan ser consejeros, familias completas, como la de Alejandro Peña Ojeda, diputado local suplente, y Dora Evelia Tovar Morales, consejera estatal de Morena, y servidora de la nación, se registraron para consejeros, “lo que es una clara muestra de nepotismo y ambición desmedida de poder político y económico”.
“Condenamos la cínica actitud de diversos funcionarios públicos y reconocidos actores políticos contrarios a los principios básicos de Morena, que, haciendo ostentación de su poder económico y político, ofrecen prebendas por un sufragio, con el único fin de controlar el interior del partido”.
Exigieron que los participantes en la elección de consejeros, puedan decidir de manera libre y ajena a grupos o intereses de poder.
Convocaron a los militantes a ejercer libremente su derecho a elegir a los consejeros, e incluso, en todo caso, recibir el pago por el voto, pero al final, destruirlo.