•       Tres masculinos y una femenina detenidos durante la diligencia

•       Asegurada un arma, droga y un vehículo

En cumplimiento a una orden de cateo librada por un Juez de Control, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscrita a la Fiscalía Regional Oriente logró la detención  de tres masculinos de 27, 33 y 29 años de edad, así también una femenina de 49 años, durante diligencia realizada por delitos contra la salud en el municipio de Atlatlahucan.

Derivado de una denuncia realizada en la que se refería la venta de droga en un domicilio ubicado sobre la carretera federal Atlatlahucan–Tepetlixpa, se realizaron los actos de investigación que permitieron al Ministerio Público especializado integrar la carpeta de investigación y recabar las pruebas necesarias obtener de la autoridad judicial una orden de cateo en referido inmueble.

Durante la madrugada de este viernes, el Agente del Ministerio Público con el apoyo de elementos de la AIC y de la Coordinación de Servicios Periciales intervinieron el inmueble en donde tuvieron contacto con un masculino quien portaba un arma de fuego, quien agredió verbalmente a los oficiales, quienes lograron el aseguramiento de Jonathan “N” alias “La Embarazada” de 27 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm color plateado, con un cargador abastecido con cinco cartuchos 9 mm.

En el lugar fueron detenidos también Ma. Lourdes “N” de 49 años, Gilberto “N” alias “El Guacho” de 33 años y Andrés “N” alias “El Tejano” de 29 años de edad. En el domicilio fueron localizadas 15 bolsas con contenido de droga conocida como cristal, una bolsa de plástico transparente con contenido de vegetal verde característico de marihuana, dos teléfonos celulares, una hoja de papel color blanco con contenido de presunta marihuana, así también se localizó una motoneta de la marca Vento, tipo 150, color negro, sin placas de circulación, la cual contaba con alteración en sus medios de identificación.

Por lo anterior, los detenidos y los indicios localizados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Oriente, en donde se integró la carpeta de investigación por delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así también por posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita, y será en las próximas horas cuando se resuelva su situación jurídica.