A fin de fomentar el conocimiento sobre la riqueza de especies de hongos de la región norte de Morelos, el próximo mes de agosto inician los recorridos micoturísticos, como parte de las actividades en el marco de la octava Feria del Hongo (Chjo) Tlahuica 2022, que se celebrará en septiembre en las instalaciones del Parque Nacional Laguna de Zempoala.
Estos organismos juegan un papel fundamental en los ecosistemas desde diferentes puntos de vista, como el ecológico, como recicladores de la materia orgánica, así como desde el económico e industrial a través del aprovechamiento racional, y por supuesto, el cultural.
“Son parte de uno de los elementos característicos en las culturas de grupos indígenas de la región en la gastronomía, medicina, entre otros. Asimismo, se busca difundir la importancia de su conservación, ya que es un grupo que sufre altos impactos por depredación y la destrucción de los hábitats donde se desarrollan”, informaron los organizadores.
La temporada de recorridos micoturísticos consta de siete fechas que inician el próximo 06, 13 y 27 de agosto, así como 17 y 25 de septiembre, para cerrar los días 08 y 22 de octubre del año en curso. El cupo es limitado.