•      Se prevé ambiente cálido a caluroso durante el día

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para la semana del 18 al 21 de julio se pronostica que continuará fuerte inestabilidad atmosférica sobre la franja occidental del territorio nacional, esto ante la persistencia del ciclón “Estelle” en el Pacífico, que favorece el ingreso de humedad, en combinación con la presencia de canales de baja presión en dichas regiones.

Específicamente para el estado de Morelos, durante este día se espera que continúen condiciones de cielo medio nublado a nublado, así como potencial para la ocurrencia de lluvias dispersas vespertinas a nocturnas, con acumulados de 0.1 a 25 mm, acompañadas de actividad eléctrica. Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos en relación a días previos, para un ambiente cálido a lo largo del día, caluroso en municipios del sur, con máximas entre 25 y 37 °C, tornándose un ambiente más fresco durante la mañana, frío en zonas serranas. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.

En cuanto al día martes se espera tempo variable, con cielo despejado a medio nublado, sin descartar chubascos ligeros a moderados por la tarde o noche. El ambiente durante el día será cálido a caluroso, debido a temperaturas máximas de hasta 38 °C en el sur de la entidad. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Finalmente para los días miércoles y jueves, dominará cielo despejado a medio nublado, incrementando nubosidad por las tardes, así como posibles chubascos ligeros vespertinos a nocturnos, principalmente en la porción norte. El ambiente durante cada día será cálido a caluroso, debido a temperaturas máximas de 25 a 38 °C, refrescando por las mañanas, llegando a ser frío en zonas altas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, esperando velocidades de 10 a 20 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.