· Presuntos agresores fueron detenidos en Yecapixtla en conjunto con la víctima
La Fiscalía Oriente obtuvo durante audiencia inicial la prisión preventiva en contra de dos sujetos de 48 y 18 años de edad, a quienes imputó los delitos de secuestro exprés agravado, robo de vehículo y robo calificado cometidos en el municipio de Cuautla.
Los hechos se registraron la tarde del 11 de julio cuando la persona víctima de 72 años de edad se encontraba al interior de su vehículo de la marca Toyota Hiace, tipo Urvan, en una plaza comercial ubicada en el poblado de Tetelcingo, al descender de la unidad fue abordado por dos masculinos quienes portaban armas de fuego.
Uno de los masculinos le exigió las llaves del automotor, para después abordar ambos masculinos y obligar a subir también a la víctima al vehículo, al salir de mencionada plaza uno de ellos despojó de sus pertenencias al afectado.
Fue mediante un reporte realizado por personas que presenciaron los hechos que oficiales de seguridad pública quienes se desplegaron por la zona y lograron ubicar la unidad sobre la carretera federal Cuautla–México a la altura de la colonia Adolfo López Mateos en el municipio de Yecapixtla.
Al ver la presencia policial, los masculinos detuvieron la unidad de la que descendieron e intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron detenidos quienes se identificaron como Demetrio “N” de 48 años y Framuel “N” de 18 años de edad, y al interior del vehículo encontraron al afectado quien manifestó había sido secuestrado por los sujetos ya detenidos.
Al realizar una revisión le fue localizado a Demetrio “N” un arma de fuego de utilería fajada en la cintura, en el vehículo se localizó una mochila, un cargador y una funda, los cuales fueron asegurados, y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Oriente en donde después de la denuncia de la víctima se inició un proceso en contra de los hombres.
Al ser presentados ante la autoridad judicial se valoraron las pruebas aportadas por la representante social, lo que permitió calificar de legal la detención en contra de Demetrio “N” y Framuel “N”, a quienes se les imputaron los delitos de secuestro exprés agravado, robo de vehículo y robo calificado, imponiéndoseles la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se continua con el desarrollo de la audiencia inicial en los próximos días.