• La víctima, su primo menor de 11 años
La Unidad Especializada en Adolescentes, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, logró acreditar la presunta responsabilidad de un menor infractor de 13 años de edad en la conducta antisocial de violación, en contra de quien el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) emitió un auto de vinculación a proceso, derivado de los hechos registrados en el municipio de Yautepec.
En el mes de diciembre del año 2021 el menor víctima de 11 años de edad se encontraba en compañía de su primo hoy imputado de 13 años, quien le refirió acudieran al domicilio ubicado en la colonia San Juanito, lugar en donde el menor infractor despojó de algunas prendas a su primo para después realizar tocamientos a sus partes íntimas.
Fue en días posteriores que el menor en conflicto con la justicia agredía sexualmente a su primo hasta llegar a la violación en diversas ocasiones, amenazándolo con hacerle lo mismo al hermano menor de la víctima, a quien también intento violar.
Finalmente el afectado contó a familiares lo que sucedía y realizaron la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA), ejerciéndose la acción penal.
En audiencia correspondiente, un juez especializado valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía, dictándose un auto de vinculación a proceso en contra del menor, y se estableció el plazo de 60 días para el cierre de investigación complementaria.