• Se habría hecho pasar por personal de la Secretaría de Bienestar
La Fiscalía Regional Oriente formulo imputación en contra Moisés “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude y usurpación de funciones cometido en contra de habitantes del municipio de Cuautla, quienes le entregaron dinero en efectivo para gestionar programas sociales.
De acuerdo a las denuncias presentadas, el 05 de julio las víctimas se encontraban en la explanada de la Ayudantía de la colonia Francisco I. Madero del municipio de Cuautla en donde acudió el hoy imputado quien decía se trabajador de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, y ayudaría a los habitantes a tener acceso a distinto programas sociales.
Las personas víctimas entregaron anteriormente la cantidad de más de 15 mil pesos, sin embargo al no tener los beneficios que les ofrecía, se comunicaron a la delegación estatal en donde les confirmaron que no existía ningún trabajador con ese nombre, por lo que retuvieron al supuesto gestor y solicitaron apoyo policial realizándose la detención de Moisés “N” de 45 años de edad.
Al integrar la fiscalía Oriente la carpeta de investigación y recabar las pruebas correspondientes se judicializo la misma. Por lo que al tener conocimiento un Juez de Control acerca de los hechos y valorar los elementos probatorios presentados, y al realizarse la formulación de imputación por los delitos de usurpación de usurpación de funciones y fraude, el juez de control calificó de legal la detención e impuso medidas cautelares diversas a la prisión preventiva en tanto se resuelve su situación jurídica en los próximos días.