El ayuntamiento de Tlaquiltenango a través del departamento de Desarrollo Agropecuario, seguirá participando y trabajando de manera coordinada con el programa Sembrando Vida (programa de comunidades sustentables) el INIFAP y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, para incentivar entre los productores del campo el uso de abonos orgánicos elaborados a través de Biol de frutas, informó Andrés Morán Abundez, titular de la dirección de desarrollo agropecuario en el municipio Tlahuica.

El funcionario Manifestó que en esta ocasión, se dio seguimiento al proceso de elaboración del Biol de frutas a un grupo de jóvenes y productores de la comunidad de Huautla, quienes ya cuentan con la capacitación para poder elaborar este biofertilizante foliar, que se puede utilizar en cultivos como papa, maíz, trigo, hortalizas y frutales, ya que es capaz de proteger a las plantas de plagas, alimentarlas y protegerlas de la sequia ante la falta de lluvia. 

Finalmente el gobierno municipal que encabeza el Mtro. Carlos Franco Ruíz, continuará apoyando este tipo de proyectos de beneficio del campo y los productores de Tlaquiltenango.