•       Junto con su padre habrían privado de la vida a un adolescente de 16 años

•       Permanecerá en internamiento preventivo

Por el delito de homicidio calificado, un adulto joven de 18 años de edad fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía Oriente durante el desarrollo de la audiencia inicial aportara elementos de prueba suficientes en los que acreditaba su presunta participación en los hechos, y se impuso el internamiento preventivo en su contra.

De acuerdo a los datos establecidos en la carpeta de investigación el 30 de septiembre del año 2021se encontraba la víctima adolescente, el hoy imputado y el padre de este último en el inmueble ubicado en la colonia Cuachizolotera del municipio de Atlatlahucan, ingiriendo bebidas embriagantes, y después de un rato comenzaron a tener una discusión.

El hoy imputado y su padre agredieron físicamente y con un arma blanca a la víctima ocasionándole diversas lesiones, para posteriormente golpearlo con una roca, perdiendo la vida el adolescente, y posteriormente colocaron diversos objetos encima del occiso y le prendieron fuego.

Resultado de las investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía se logró ubicar la identidad de los posibles responsables en contra de quienes la Autoridad Judicial emitió una orden de aprehensión.

En cumplimiento a dicha orden, elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron la detención de José “N” de 46 años de edad, mismo que ya fue vinculado a proceso y posteriormente aseguraron al menor en conflicto con la justicia apodado “El Triquis”.

En audiencia correspondiente el Juez conocedor de la causa valoró las pruebas de la representante social, por lo que resolvió el vincular a proceso a al adulto joven a quien se le atribuye el delito de homicidio calificado, se concedió el plazo de 60 días para el cierre de investigación complementaria y se fijó como medida cautelar el internamiento preventivo al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de Libertad para Adolescentes (CEMPLA), ya que al momento del hecho aún era menor de edad.