Tras doce años de no recibir alguna obra pública, este día los habitantes de la colonia Mártires 10 de Abril de Zacatepec, acompañaron a las autoridades municipales que encabeza, José Luis Maya Torres y al encargado de despacho de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) Jaime Juárez López, a dar el banderazo de arranque de los trabajos para la construcción del drenaje sanitario, donde se invertirán un total de 27 millones de pesos.

Ahí se detalló que esta obra se construirá en cinco etapas, siendo esta la primera, que contempla mil 655 metros de red de alcantarillado sanitario, la instalación de 35 pozos de visita y 89 descargas, en ello se invertirán los primeros 5 millones 449 mil 979 pesos, de los 27 millones de pesos anunciados.

Juárez López, dijo que los recursos provienen del gobierno federal a través de la CONAGUA y del gobierno estatal, por medio de la CEAGUA, proyecto que se logró gracias a gestión del alcalde Maya Torres, que además ya ha conseguido otras obras en beneficio del municipio cañero.

Los vecinos del lugar agradecieron que las autoridades estén dando prioridad a obras tan importantes como lo es el drenaje sanitario, pero, además apuntaron que esta colonia, tenía más de doce años siendo ignorada por las Administraciones pasadas, por lo que reconocieron en el actual Ayuntamiento su compromiso social.

En tanto el alcalde, Maya Torres, reiteró su compromiso de ser gestor incansable para que cada día sean más las obras que lleguen a los zacatepences, y que es a través de este trabajo conjunto como se podrá ir avanzando y ampliando las metas, como es el caso de esta obra, la pavimentación de la calle principal de la colonia Benito Juárez y la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales entre otras.

Cabe destacar que la colonia Mártires 10 de Abril, actualmente cuenta con apenas el 15% de drenaje del total que requiere, del cual el 50% está en pésimas condiciones por malos procesos constructivos, lo que lo hace inoperante.