• La actividad tiene como finalidad esterilizar perritos para evitar que incremente el número de animales en situación de calle
Como parte de su compromiso con los animalitos que denominaron “seres sintientes”, la diputada Tania Valentina anunció ante los medios de comunicación su apoyo para respaldar la realización del segundo “Perrotón”, evento que beneficia a los perritos del estado con donaciones de croquetas y esterilizaciones.
Acompañada del comité organizador que encabeza Maru Saavedra junto a Gastón Ocampo, Luis Aguilar y Lupita Xicohténcatl de la Asociación Cuernavaca Ama a sus Animales, anunciaron las bases para poder participar ya que se recorrerá una distancia de 5 kilómetros en la actividad programada para el próximo domingo 17 de julio a partir de las 08:00 horas en la ciclopista de Cuernavaca.
Las personas podrán participar en dos modalidades, una de ellas acompañada de su perrito y la otra de manera individual. En ambas modalidades podrán hacerse acreedores a los premios de primero, segundo y tercer lugar que benefician principalmente a los perritos participantes.
Entre los premios se encuentran bonos de descuento en establecimientos, servicios de spa y estética para los perritos, shampoos, jabones, artículos y alimentos.
La inscripción es para adultos de $199 más 2kilos de croqueta, mientras que los niños menores de 12 años pagarán $50. El kit incluye playera, medalla, número, bolsa, cilindro, hidratación y fruta.
Los organizadores destacaron que parte del compromiso para esterilizar a los perros, es evitar que incremente el número de animales en situación de calle ya que se estima que actualmente, 7 de 10 animales considerados domésticos, se encuentran en dichas condiciones.
Cabe destacar que esta es una acción más de la diputada Tania Valentina, quien anteriormente presentó una iniciativa para derogar la Ley Estatal de Fauna vigente en el estado de Morelos, con la finalidad de que se cree una nueva que contemple la sanción de más delitos en contra los animales, garantizar su protección, así como para reconocerlos como seres sintientes.