• Con arma de fuego se apoderó de las pertenencias de un hombre
Un tribunal de enjuiciamiento responsabilizó a Luis Arturo “N” del delito de robo calificado en agravio de un hombre, hecho por el que fue condenado a una pena de prisión de dos años, dos meses y 20 días, también deberá reparar el daño causado.
El Ministerio Público (MP) demostró que Luis Arturo, cometió el ilícito el 6 de marzo de 2022, minutos antes de las seis de la mañana, siendo la víctima un hombre que esperaba a que abrieran la carnicería situada en la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec, en la cual laboraba.
En ese momento, tres sujetos llegaron hasta él a bordo de una motocicleta y con un arma de fuego lo despojaron de su cartera con efectivo y un celular; luego huyeron.
A los pocos minutos la víctima vio a lo lejos una patrulla, les hizo señas para que se acercaran y contó a los policías lo sucedido, enseguida los uniformados dieron con los supuestos ladrones pero sólo aseguraron a uno de ellos, los otros dos huyeron en la moto.
El afectado identificó al hombre como uno de los que le habían robado sus pertenencias, por lo que el sujeto posteriormente identificado como Luis Arturo, de 23 años de edad, fue puesto a disposición del MP y a la postre ante el juez de control, así se inició el proceso penal que concluyó al ser declarado responsable de robo calificado por un monto de 4 mil 500 pesos, delito por el que permanecerá más de dos años en prisión.