A través de constantes pláticas y políticas públicas que impulsan respeto a la inclusión y la diversidad sexual, el municipio de Zacatepec, se ha ganado el reconocimiento como un municipio incluyente por parte de la comunidad LGBTTTIQ+.
Lo anterior fue manifestado por Celena Ramirez Piña, activista en el Estado y Thaira Avelar García, una mujer trans que labora como recepcionista en el Sistema Municipal DIF del municipio cañero.
Las manifestantes señalaron, que gracias al apoyo del alcalde, José Luis Maya Torres y su esposa Briseyda Román Reynoso, en Zacatepec se ha ido generando un ambiente de respecto no tan solo de las autoridades sino también de la comunidad en general.
Ramírez Piña, apuntó que en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay, Zacatepec reafirma con hechos ser un municipio abierto que impulsa el respeto de los derechos que amparan a este sector, como son el derecho a la salud, a la educación y a inserción laboral, como lo demuestra al emplear a personas con alguna orientación sexual integrada en este sector.
Finalmente, hicieron la invitación para que quienes así lo quieran acudan a hacer su trámite de cambio administrativo de identidad que les permita o facilite trámites ante algunas dependencias.
Lo anterior durante las pláticas impartidas al personal del Sistema Municipal DIF, durante este miércoles 29 de junio.