·         Fiscalía Oriente obtiene condena mediante procedimiento abreviado

·         Responsable pagará además la reparación del daño

Mediante procedimiento abreviado la Fiscalía Regional Oriente obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Miguel “N”, quien luego de que el ministerio público acreditara su responsabilidad se acogió a una forma de terminación anticipada del proceso, por lo que la autoridad judicial impuso una pena privativa de libertad de cinco años y cuatro meses de prisión.

De acuerdo a los hechos narrados por las menores víctimas de 09 y 13 años de edad, fue la tarde del 17 de septiembre del año 2019 que al encontrarse en la colonia La Capilla, perteneciente al municipio de Jonacatepec, fueron interceptadas por el hoy imputado.

El masculino jaló a una de las niñas a quien realizó tocamientos por encima de su ropa, por lo que luego del acto aventó a la menor al piso, ante tal situación ambas menores se alejaron del hombre así como del lugar.

Las menores contaron a su madre lo sucedido, por lo que acudieron a la Fiscalía Oriente a presentar su denuncia en contra del hombre. Derivado de las investigaciones realizadas por la Agencia de Investigación Criminal se estableció la identidad del presunto responsable como Miguel “N”, a quien el Juez conocedor de la causa citó para acudir a la audiencia.

Al desarrollarse las diversas etapas procesales con la presencia voluntaria de Miguel “N”, en audiencia intermedia la Representante Social aportó pruebas que acreditaban la plena responsabilidad del masculino, por lo que al hallarlo responsable Miguel “N” se sometió a un procedimiento abreviado.

Derivado de lo anterior, el Juez de la causa emitió una sentencia condenatoria contra Miguel por el delito de abuso sexual agravado, a quien impuso una pena privativa de libertad de cinco años y cuatro meses de prisión, y estableció la cantidad de 10 mil pesos como pago de reparación del daño.