Con el propósito de coadyuvar en la protección de la comunidad educativa, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que se otorgarán las facilidades para que las y los alumnos de este sector acudan a la aplicación del biológico contra el COVID-19.

Esto, luego de que en Morelos iniciara este lunes 27 de junio las jornadas de inoculación para menores de entre cinco y 11 años de edad.

Precisó que a la fecha se han mantenido las medidas preventivas en todos los centros escolares de la entidad, gracias al trabajo coordinado entre padres de familia y autoridades educativas; señaló que la vacunación de niñas y niños contribuye a mejorar las condiciones de trabajo del personal docente y se suma a las medidas preventivas para realizar sus labores en espacios seguros.

A su vez, pidió el apoyo a madres, padres y tutores para notificar al plantel educativo de sus hijos, sobre la inasistencia de los mismos ante posibles reacciones adversas derivadas de la vacunación.