Autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) realizaron  este viernes una supervisión en el Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”, para conocer las condiciones de la infraestructura, del personal de salud y usuarios, informó el gobierno del estado.

Aunque se encontraron “detalles”, no se revelaron, salvo que se determinó iniciar los trabajos de mantenimiento en el elevador del área de Consulta Externa.

En un comunicado, señala que la unidad médica cuenta con un abasto de medicamento que supera el 80 por ciento.

Se visitaron las áreas de Consulta Externa, Hospitalización, Laboratorio, Rayos X, Urgencias, Tococirugía, Lavandería, Comedor, Cocina, Vestidores, Baños, Residuos Peligrosos Biológicos-Infecciosos (RPBI), Planta de Tratamiento de Aguas Negras y baños, para constatar su operatividad.

 “De manera preventiva, se determinó iniciar los trabajos de mantenimiento en el elevador del área de Consulta Externa, que ayudarán a brindar una mayor durabilidad del ascensor en los usuarios”, precisa el boletín.

No dieron a conocer más detalles de lo que se encontró.

Vale referir que hace unos días, usuarios del hospital general de Cuernavaca mostraron videos de que los pacientes eran bajados por las escaleras, debido a que los elevadores no funcionaban, situación que no se ha regularizado.