Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra una persona privada de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, persona requerida por un juez de control por incumplir con las medidas cautelares que le fueron impuestas al estar sujeto a investigación por el delito de robo calificado.
El interno aprehendido responde al nombre de Ricardo Esteban “N”, de 33 años de edad, originario de la Ciudad de México pero con último domicilio en la colonia Lomas de Jiutepec, municipio de Jiutepec.
La tarde del 5 de julio del año 2021 un hombre entró al minisúper de la avenida Poder Legislativo esquina con calle Juan Álvarez, colonia El Empleado, municipio de Cuernavaca y se dirigió a la persona tras el mostrador a la que amenazó con arrojarle una piedra que sacó de entre sus ropas para que le entregara el dinero de las ventas y otros productos, así, tras recibir lo exigido, huyó del local.
Los empleados se asomaron para ver la dirección en la que corría el hombre, notaron que se aproximaba una patrulla y reportaron el robo a los policías quienes aseguraron al supuesto ladrón.
Ricardo Esteban fue llevado al Ministerio Público y posteriormente presentado ante el juez de control que le concedió su libertad con la imposición de medidas cautelares, las cuales incumplió y por ello ordenó su aprehensión.
En días pasados Ricardo Esteban fue asegurado por elementos de la Policía de Jiutepec por robo a un establecimiento comercial en la colonia Atlacomulco, y privado de su libertad en el Cereso Morelos en espera de la audiencia respectiva, lugar en el que la AIC ejecutó el mandato judicial.