• Personal de la AIC cumplimenta aprehensión de presunto responsable
• Menor localizada junto con bebé que procreó con el imputado
Tras la aprehensión de Samuel “N” a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Fiscalía Regional Metropolitana formuló en su contra imputación por el delito de violación equiparada agravada en concurso real homogéneo, por lo que le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.
Ante el Ministerio Público se reportó la desaparición de una adolescente de 12 años de edad, quien fue vista por última vez en el municipio de Xochitepec el 17 de mayo del año 2021, por lo que se activaron los protocolos correspondientes y se emitió una cédula de búsqueda y un alerta Ámber.
Al dar continuidad a las investigaciones, detectives de la Agencia de Investigación Criminal lograron la localización de la adolescente actualmente de 13 años, en un cuarto de block ubicado en la colonia Chiverías, perteneciente al municipio de Zacatepec, quien se encontraba en compañía de una bebé, refiriendo que era su menor hija producto de una relación con su tío paterno, el hoy detenido, por lo que la menor fue presentada ante la Agencia Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes para su protección.
La menor indicó que en el año 2020 habría quedado embarazada y se interrumpió el embarazo y fue en el año 2021 que se habría ido con su tío de quien quedó embarazada y en abril de este año dio a luz a su bebé la cual aún no cuenta con acta de nacimiento.
Resultado de las investigaciones de gabinete y de campo, se ubicaron los domicilios en donde habrían estado anteriormente, estos ubicados en el municipio de Xochitepec, lo que permitió recabar las pruebas para obtener una orden de aprehensión por el en contra del presunto responsable del delito de violación equiparada agravada en concurso real homogéneo, es decir, cometido en distintas ocasiones.
Personal de la AIC cumplimentaron el mandato judicial al realizar la detención de Samuel “N” de 31 años de edad, en la colonia Insurgentes, del municipio de Jojutla.
En audiencia inicial realizada este fin de semana, la Fiscalía Regional Metropolitana formuló imputación en contra de Samuel, y vertió los datos de prueba correspondientes, obteniéndose en su contra la prisión preventiva oficiosa en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.