La ayudante de la colonia Constitución del 57, de Jojutla, Bisencia Rabadán Silvar, aseguró que esa población no aparece en los mapas, lo que dificulta ubicar las direcciones de las personas que viven ahí.
Comentó que hace apenas poco más de dos meses asumió el cargo y una de las cosas que le pide la gente es que se registre la colonia, porque, por ejemplo, “los muchachos que están estudiando, y quieren una beca, deben poner en su domicilio Nicolás Bravo o Unidad Morelos, porque la Constitución no aparece”.
Dijo incluso que ella vende cosméticos y cuando hace pedidos, la paquetería no le llega, porque no encuentran la dirección en los mapas.
Sin embargo, dijo que las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) sí admiten el nombre de la colonia.
Otra cosa, es que llegan recibos de luz con el nombre de San Martín de Porres, porque antes así se llamaba el lugar, apuntó.
Por su parte, el director de colonias y poblados, Alan Martínez García, se mostró extrañado por los señalamientos de la ayudante, por lo que deberán investigar las razones por las que no aparece en el mapa, y descartó que no esté reconocida.
“Para nosotros, es una colonia totalmente reconocida, hasta el punto de que tiene una representación de autoridad auxiliar”, apuntó.