El sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Zacatepec, concedió no tener incremento salarial este año, a favor de otras prestaciones, además de las condiciones económicas en las que se encuentra el municipio, confirmó el secretario general del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, Jesús Cortina Medina.
El dirigente reconoció que el incremento al salario, en la revisión contractual de este año, se negoció por otra prestaciones, debido a las necesidades del ayuntamiento, y “poniendo nuestro granito de arena ante la situación que dejó la anterior administración”.
Dijo que la revisión del contrato colectivo de los trabajadores está prácticamente concluido, con cero incremento salarial y ya sólo faltaba afinar detalles.
Entre los beneficios obtenidos, sólo mencionó el servicio médico: “Antes el doctor nos daba la consulta y nos decía qué medicamentos debíamos comprar. Ahora, ellos (el ayuntamiento) están comprando el medicamento que se necesita y nos hablan cuando ya los tienen”.
No obstante, reconoció que todavía está pendiente el pago de facturas por medicamentos por 300 mil pesos, que dejó sin solventar la administración pasada.