Con el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el campo lógico-matemático en centros escolares de la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer la implementación del proyecto denominado “Matemáticas Equitativas” en la escuela primaria “Fray Bartolomé de las Casas” de la localidad Quebrantadero, en Axochiapan.

Dos investigadores estadounidenses provenientes de la Universidad Brigham Young, en Utah, y de la Universidad del Estado de California, sostuvieron un encuentro de vinculación académica con un equipo de docentes de la escuela normal rural “Gral. Emiliano Zapata” de Amilcingo, en el municipio de Temoac, y de la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla, para afianzar detalles de esta iniciativa colaborativa que se ha desarrollado desde hace casi un año escolar.

Durante su estancia en Morelos, los profesores norteamericanos y los participantes locales, analizaron los cuatro dominios que conforman esta intervención educativa: matemáticas en la vida, trabajo colaborativo, lenguaje matemático y pensamiento complejo; por lo que refirió que se espera, en un corto plazo, se pueda hacer extensivo dicho programa a otras instituciones de nivel primaria de la región oriente.