• Desde el año 2018, el imputado no cede a la manutención
• La deuda de Jorge Alberto “N” asciende a los 255 mil pesos
• Los hechos suceden en el municipio de Tlaltizapán
La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente vinculó a proceso a un hombre que desde el año 2018 en que se separó de su esposa no ha cumplido con la pensión para sus hijos.
En la audiencia de vinculación, la agente del Ministerio Público (MP) de Delitos Diversos logró sujetar a proceso a Jorge Alberto “N”, de 43 años de edad, por la posible comisión del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, en perjuicio de sus dos menores hijos, de 11 y 15 años de edad.
La madre de los menores, de 43 años, declaró que contrajo matrimonio con Jorge Alberto “N”, estableciendo su domicilio conyugal en la colonia El Mirador, del municipio de Tlaltizapán, procreando, posteriormente, dos hijos.
En el año 2018, expresó la mujer, Jorge Alberto abandonó el domicilio familiar, sin proporcionar los alimentos para la manutención de sus vástagos.
Es por ello que en el mes de julio de ese mismo año, promovió controversia del orden familiar por cuanto a los alimentos, siendo la autoridad judicial la que fijó pensión alimenticia provisional.
Pero Jorge Alberto “N” habría incumplido lo ordenado por el juez, motivo por el que la mujer acudió ante Delitos Diversos para proceder penalmente en contra de su ex pareja, al existir un adeudo, hasta el mes de agosto del año 2021, por el orden de los 255 mil 259 pesos.
En la audiencia de vinculación, el juez conocedor resolvió vincular a proceso al imputado, con la medida cautelar de depósito de garantía económica por 10 mil pesos, pagados en dos exhibiciones; teniéndose como plazo dos meses para el cierre de la investigación complementaria.