• Hechos registrados en el municipio de Jiutepec
• Responsable pagará por la reparación del daño
La Fiscalía Regional Metropolitana logró acreditar en la audiencia de Juicio Oral, la plena responsabilidad de Juan “N” en el delito de abuso sexual, en su contra, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria de ocho años de prisión y al pago por la reparación del daño.
Los hechos se registraron la tarde del primero del abril del año 2018, fecha en la que la víctima adolescente de 14 años de edad se encontraba al cuidado de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Centro del municipio de Jiutepec, lugar al que acudió el hoy sentenciado a comprar, y al descuidarse la menor, el masculino ingresó tras el mostrador.
El agresor hizo la tomó por la fuerza y amenazó con privarla de la vida y a su familia si decía algo consumando el abuso sexual, momento que ingresó a la tienda un menor, lo que propició que el hombre huyera del lugar.
Al ejercerse la acción penal, se logró la aprehensión del agresor a cargo de agentes investigadores y se presentó ante la autoridad judicial. Al desarrollarse las diversas etapas procesales, se llegó al Juicio Oral en donde el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Metropolitana durante el proceso, lo que derivó en la sentencia condenatoria y se fijó la cantidad como pago de reparación del daño a favor de la víctima.