• Durante agresión un elemento perdió la vida y otro más resultó herido
• Imputados serán procesados por homicidio y tentativa de homicidio y enfrentan proceso en prisión
La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso contra los dos presuntos autores del ataque a elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, ocurrido la semana pasada en el municipio de Puente de Ixtla, que dejó como saldo a un elemento sin vida y a otro lesionado.
En audiencia de vinculación, el juez de la causa validó los argumentos expuestos por la agente del Ministerio Público (MP) especializada, por lo que resolvió sujetar a proceso a Eduardo Ramón “N” y José Christopher “N”, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio del oficial caído, Agripino “N” y el oficial herido, respectivamente.
Respecto a los hechos, la tarde del pasado lunes 30 de mayo, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) recibió reporte donde indicaban que policías habían sido agredidos por disparos de arma de fuego, en avenida Hidalgo, colonia Centro, de Puente de Ixtla.
Cuando efectivos policiales atendieron el llamado, confirmaron que en el lugar quedó el cuerpo sin vida del uniformado identificado como Agripino “N”, mientras que un segundo elemento había sido trasladado a un hospital.
Iniciadas las investigaciones, se estableció la probable participación de Eduardo Ramón “N”, de 22 años de edad, vecino de la colonia La Campesina, perteneciente a Miacatlán; y José Christopher “N”, alias “El Flaco”, de 19 años, en contra de quienes personal de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentó órdenes de aprehensión.
En la audiencia, el juez reiteró para los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, con plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.