• Persiste el internamiento preventivo contra menor infractor
• Juzgador establece 60 días como plazo para cierre de investigación
La Fiscalía Regional Oriente, a través de la Unidad Especializada en Adolescentes, obtuvo del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), un auto de vinculación a proceso en contra de un menor de 17 años de edad por presuntamente haber violado a su prima.
Derivado de la denuncia interpuesta por la madre de la menor víctima de 10 años de edad, fue en el mes de noviembre del año 2020 que al encontrarse la niña al interior de su domicilio en la colonia Gabriel Tepepa del municipio de Cuautla, ingresó a su habitación su primo, el hoy imputado.
El menor en conflicto con la justicia realizó tocamientos a la menor, y en días posteriores cometer la violación, acción que repitió en meses subsecuentes.
En el mes de agosto del año 2021 el adolescente después de agredir sexualmente a su prima fue visto salir de su alcoba, y al ser cuestionada contó los hechos a su madre, quien denunció en representación de su hija al menor infractor ante la Fiscalía Regional Oriente, en donde se obtuvo una orden de aprehensión cumplimentada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y posteriormente ante el TUJA en donde se desarrolló la audiencia inicial formulando imputación la representante social.
Durante la continuación de la audiencia, el Juez conocedor de la causa valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía y resolvió el vincular a proceso al adolescente por su presunta responsabilidad en la conducta antisocial de violación equiparada agravada, se estableció el internamiento preventivo como medida cautelar y se fijó el plazo de 60 días para el cierre de investigación complementaria.