Tal como lo había anunciado, el depuesto alcalde de Xoxocotla, Abraham Salazar Ángel, realizó este sábado una asamblea, en la que los asistentes aprobaron que se mantuviera en el cargo.
A decir de los propios organizadores, asistieron más de seis mil personas, que avalaron la continuidad de Salazar Ángel para continuar como presidente Municipal.
Sin embargo, vale recordar que el pasado cuatro de junio, la Sala Regional de la Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió revocar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (que había determinado que Salazar Ángel, como suplente del malogrado Benjamín López Palacios ascendiera como alcalde), y declaró válida la elección de la presidencia municipal de Xoxocotla, realizada mediante asamblea de veinte de marzo de este año en la que se designó a Raúl Leal Montes para ocupar dicho cargo.
En entrevista con Cadena sur, Salazar Ángel había dicho que a pesar del resultado de la asamblea, esperaría la resolución de la sala superior del Tribunal Electoral.
Por otro lado, este sábado circuló un comunicado del grupo de Raúl Leal Montes, en el que informa que en sesión extraordinaria de cabildo, de fecha 09 de junio, se aprobó revocar y/o cancelar cualquier convocatoria emitida en el mes de junio, que en su caso de hubiere emitido por parte del ayuntamiento de Xoxocotla.