• Se ha superado la marca registrada en el 2021 y quedan dos jornadas más de actividad
La selección morelense de natación no deja de brillar en los “Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, justa que para dicha disciplina se lleva a cabo en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California; en el tercer día de actividades facturaron cuatro medallas más, posicionando a la entidad como una potencia nacional.
Lo anterior fue informado por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al señalar que en la categoría 15-16 años de edad, Paulo ‘El Shulo’ Strehlke Delgado se convirtió en el mejor de México dentro de la prueba de los 800 metros (mts.) libres, rompiendo el cronómetro en los 8:28.47 minutos (min.).
Cabe resaltar que en dicho evento participaron 19 nadadores de diferentes estados del país, siendo el segundo lugar para Santiago Custodio, oriundo de Puebla, quien registró 8:29.33 min.; además, el que completó el podio fue Luis Eduardo Corona, de Querétaro, con 8:29.80 minutos.
La dependencia puntualizó que otra medalla que cayó para Morelos fue de plata, cortesía de Paulina Susej Alanís Hernández, categoría 17-18 años de edad, 800 mts. libres, quien marcó 9:08.03 min., solamente debajo de Maya Moreno, de Querétaro (9:03.71 min.); y arriba de Danna Pérez, procedente de San Luis Potosí (9:13.36 min.), así como de nueve nadadoras más.
El Indem añadió que, en la misma prueba, pero en 13-14 años rama femenil, el estandarte morelense se ondeó en dos escalones gloriosos del podio nacional, el metal de plata y bronce fue para Regina Cuevas Ortiz y Jimena Figueroa Cruz, quienes detuvieron el reloj en los 9:11.62 y 9:28.16 min., respectivamente, siendo el oro para Andrea Pérez de Guanajuato con 9:02.84 min.
“Con este resultado, el escuadrón de natación de Morelos suma 16 preseas en su cuenta, superando la marca de la edición 2021, cuando en Monterrey, Nuevo León, se consiguieron 13; además, la marca puede seguir en ascenso, pues quedan dos jornadas de actividad. Sin duda alguna las y los deportistas de otros estados ya se preocupan cuando enfrentan a un tritón o sirena morelense”, finalizó.