Durante la mesa de coordinación territorial para la construcción de la paz y la seguridad, de la tercera región del estado de Morelos, celebrada este miércoles en Tlaquiltenango, entre autoridades de los tres niveles y empresarios, se solicitó que se regularicen las motocicletas y también los mototaxis, que han proliferado en la región, para tener identificados estos vehículos, ya que las motocicletas son usadas para cometer delitos.

El delegado regional del bienestar  y coordinador de esta mesa, que fue la segunda, Eustolio Pani Barragán, comentó que hay muchas motocicletas que cuentan con permisos de dudosa legalidad, provenientes del estado de Guerrero.

Dijo que se acordó que las autoridades que les corresponde, revisarán de quién es la responsabilidad de los locales donde se expiden los permisos, si es del municipio, o si es el estado y se buscará regularizarlos.

“Se hará una campaña de verificación y regularización. El compromiso fue, que el gobierno del estado, va a establecer mesas de trabajo con los ayuntamientos para revisar esos temas”.

Mencionó que gracias al primer encuentro, se están realizando operativos BOM (base de operaciones mixtas) en los municipios donde se requiere.

En un mes, se realizará la tercera reunión en donde se invitará a otros sectores de la población para que participen y aporten sus puntos de vista.