• Será procesado por el delito de daño culposo
• Manejaba una RAM 3500 y chocó contra taxi y un coche particular
• Aunque se dio a la fuga, fue alcanzado por uno de los afectados
La Unidad Especializada de Hechos de Tránsito de la Fiscalía Regional Sur Poniente consignó ante el juez de control al conductor de una camioneta de carga que habría causado daños materiales a dos vehículos tras impactarse contra ellos en Puente de Ixtla.
En audiencia combo, el agente del Ministerio Público (MP) de Hechos de Tránsito Terrestre obtuvo de legal la detención de Aldo “N”, de 40 años de edad, vecino de Ecatepec, Estado de México, a quien formuló imputación por el delito de daño culposo.
Con base en las investigaciones, a las 20:50 horas del 11 de mayo de este año, Aldo “N”, que conducía una camioneta marca Dodge, tipo Ram 3500, color gris, con placas de circulación del Servicio Público Federal habría impactado a dos automóviles estacionados sobre la avenida México, colonia Norte, de Puente de Ixtla.
Al escuchar el estruendo del choque, la familia propietaria del Chevrolet, Sonic, color café, con matrícula de la Ciudad de México, salió de su vivienda, observando los daños en su automotor y viendo cómo la unidad Ram se impactaba contra un taxi de sitio Puente de Ixtla y un poste.
Cuando el chofer del taxi, marca Nissan, sub marca Tsuru, con placas del estado de Morelos, salió de la tienda a la que entró a comprar, se dio cuenta de los desperfectos a su unidad, vio la camioneta responsable darse a la fuga, persiguiéndola hasta darle alcance sobre la autopista Iguala-Cuernavaca, en la colonia El Naranjo, de Puente de Ixtla.
Al sitio llegaron policías preventivos, quienes aseguraron a Aldo “N”, conductor de la Dodge Ram, quien en la audiencia quedó vinculado a proceso, con la medida cautelar de firma periódica y plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.