Para beneficio de los municipios de Morelos, avanzó un tema muy importante dentro del Congreso del Estado y es que esta tarde fue aprobado el dictamen que va a permitir a dichos municipios, recibir importantes recursos que podrán ejercer en el presente año, misma que fue propuesto por la diputada Tania Valentina.

Al respecto, la coordinadora de la fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, añadió que dicho beneficio podrá ser destinado para obras y servicios, sobre todo, para la población más vulnerable de la entidad, mediante la contratación de financiamiento proveniente del Fondo de Infraestructura Social (FAIS).

“Las ventajas tienen esté financiamiento es que reciben en una sola exhibición un adelanto del 25 por ciento de lo que recibirían a cuenta gotas en los tres años; eso permite planeación y mejorar los costos de inversión”.

“Segunda, que no se va a incrementar la deuda de los municipios, porque al terminar estos tres años, quedará pagado el crédito; esto porque, cada mes, antes de entregar a los municipios sus participaciones, se les descuenta una parte para el pago del financiamiento. Y tercera, porque este recurso derivado del adelanto de participaciones, va directo para obras de interés social en las comunidades más pobres de Morelos”, comentó.

Finalmente, la diputada del PT celebró que temas de gran interés para las y los morelenses hayan avanzado en el Congreso de Morelos, ya que son situaciones de gran impacto en el estado.