Por: Víctor Torres

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo informó esta tarde que se ha promovido una Controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 13 de febrero, esto para que les sea regresada la policía municipal al control de la capital.

Mencionó que últimamente el gobierno estatal todo lo ha venido haciendo por decretos y bueno por ello han emprendido este proceso legal.

Y es por ello que el edil capitalino detallo que existe gran número de delitos en todo el estado por lo que aseveró que las estrategias del gobierno estatal no han funcionado, y han considerado que debe el propio municipio tener a cargo su seguridad; Agregó que el gobernador del estado ha hecho uso arbitrario del modelo policial.

Mediante una presentación dieron a conocer cifras sobre los delitos de alto impacto que se han registrado en la entidad y a partir del 2013 a la fecha los delitos se han incrementado.

Agregó que actualmente el control de la policía vial la tiene el gobierno del estado y el 90 por ciento de los recursos se juntaban mensualmente se han dejado de percibir, los corralones municipales han dejado de brindar servicios.

Por lo que Cuauhtémoc Blanco espera que la Suprema Corte de Justicia falle a favor de que la seguridad les sea regresada a la comuna de Cuernavaca.