La Fiscalía Regional Oriente mediante pruebas aportadas en la audiencia inicial, logró un auto de vinculación a proceso en contra de Iván Roberto “N”, a quien se le imputó el delito de violencia familiar equiparada, lesiones calificadas y amenazas.

De acuerdo a la narrativa de la querellante de 36 años de edad, el 22 de mayo se encontraba en su domicilio en compañía de su madre, en el poblado de San Carlos perteneciente al municipio de Yautepec, lugar al que llegó su esposo el hoy imputado, quien comenzó a insultarla y la amenazó con quemarla a ella y a su madre.

Las mujeres trataron de calmarlo sin embargo el masculino se tornó violento y agredió físicamente a la madre de la víctima quien derivado de los golpes cayó al suelo. Posteriormente el agresor tomó a su esposa intentando ahorcarla y la agredió físicamente

El agresor tomó a su esposa del cuello ahorcándola al tiempo que la golpeaba en el rostro, y durante el forcejeo la mujer logró zafarse y salir del domicilio para solicitar apoyo.

Elementos policiacos acudieron al lugar en donde realizaron la detención de Iván Roberto “N” de 46 años de edad, quien fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Oriente.

En audiencia correspondiente, la autoridad judicial valoró las pruebas aportadas por la representación social que permitieron calificar de legal la detención de Iván Roberto quien fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar equiparada, lesiones calificadas y amenazas.

El Juzgador estableció como medida cautelar la firma de manera quincenal ante la Unidad de Medidas Cautelares, y concedió el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.