• Fue gracias a una denuncia anónima
La noche de este domingo elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Ayala.
Fue mediante una denuncia anónima donde indicaron que sobre la calle Parota, del poblado de San Pedro Apatlaco, perteneciente al municipio de Ayala, un hombre agredía a una mujer, por lo que solicitaban el apoyo de los oficiales.
En atención al reporte, los uniformados se trasladaron al lugar mencionado, donde se entrevistaron con una mujer quien manifestó que minutos antes arribó su pareja sentimental a su domicilio y comenzó a golpearla, por lo que manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.
Por ello los elementos de la Policía Morelos se acercaron a quien dijo llamarse Israel “N”, de 25 años de edad, y al realizar una revisión se aseguró un arma de fuego calibre 9 mm, y dos cargadores metálicos del mismo calibre ambos con cartuchos útiles.
Al no contar con la documentación legal para portar dicha arma, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.