• La víctima sufrió quemaduras por exposición al sol
La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo el auto de vinculación a proceso contra un hombre que, presuntamente, por falta de precaución permitió que el sol causara quemaduras en la piel de su menor hija, durante una visita a Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla, Morelos.
En audiencia inicial, la agente del Ministerio Público especializada formuló imputación en contra de Anuar “N”, de 31 años de edad, por la posible comisión de los delitos de violencia familiar y omisión de cuidado, en perjuicio de su menor hija, de cinco años de edad.
Pero en la misma sesión, el juez penal reclasificó estos ilícitos al delito de lesiones, en agravio de la menor de edad, por lo que de esta forma quedó vinculado a proceso Anuar “N”, vecino de la Ciudad de México.
La madre de la menor víctima, declaró que en el periodo de convivencias comprendido del 28 al 31 de agosto del año 2021, Anuar “N”, teniendo bajo sus cuidados a su pequeña hija, la llevó de visita al lago de Tequesquitengo.
De acuerdo con lo declarado por la madre de la niña, el ahora imputado no tuvo los cuidados necesarios con la menor, exponiéndola al sol al dejarla todo el día en la albarca del hotel donde estaban hospedados.
Según la mujer, fue la propia niña la que le pidió a su padre que le comprara una gorra o bloqueador solar, sin embargo Anuar “N” presuntamente ignoró la petición.
Iniciada la denuncia por esta omisión, el médico legista habría diagnosticado a la menor víctima con dermatitis solar, consecutiva a la exposición a la luz del sol.
En la audiencia, se dictó para Anuar “N” la medida cautelar de presentación periódica y se fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.