• El ambiente a lo largo del día persistirá cálido a caluroso
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para el último fin de semana del mes de mayo se prevé que las temperaturas continúen calurosas, debido a las condiciones atmosféricas dominantes sobre la República Mexicana, mismas que tendrán una mayor inestabilidad sobre estados del sureste, mientras que en el resto del país, prevalecerán condiciones relativamente más estables y cálidas.
Por lo anterior, en Morelos, durante el día de hoy dominará tiempo condicionalmente estable, con cielo despejado a medio nublado, así como bajo potencial para la ocurrencia de lluvias. El ambiente a lo largo del día persistirá cálido a caluroso, con temperaturas máximas de entre 30 y 41 °C, mientras que por la mañana se tornará más templado, fresco en zonas altas. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 10 a 20 km/h.
En cuanto al sábado se espera cielo despejado a medio nublado en general, con bajas probabilidades de lluvia. Los valores de temperatura mantendrán un ambiente cálido a caluroso, favorecido por máximas hasta alrededor de los 40 °C. En cuanto a los vientos, no registrarán una dirección dominante, prevaleciendo velocidades entre 10 a 15 km/h.
Finalmente, durante este domingo se prevén condiciones relativamente estables, con cielo medio nublado en promedio, aunque con bajas probabilidades para la ocurrencia de lluvias. Las temperaturas seguirán generando un ambiente diurno caluroso, con máximas que podrían ser superiores a los 40 °C, esto en municipios del sur. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.