· Elementos de la AIC aprehendieron a “El Cachacuas” en Zacatepec
· Juez ordena regularizar procedimiento habido contra el imputado
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión decretada en contra de un hombre que fue omiso en el cumplimiento de las medidas cautelares impuestas en el proceso que enfrenta por violencia familiar.
Personal de la AIC ejecutó el mandato librado contra Jesús “N”, alias “El Cachacuas”, de 59 años de edad, por el incumplimiento de las medidas de control y supervisión en la causa penal que existe en su haber por delito de violencia familiar, en agravio de su esposa.
La mujer denunció que el 11 de enero de este año, Jesús “N” llegó en estado de ebriedad y bajo los efectos de alguna otra droga al domicilio familiar, ubicado en la colonia Centro del municipio de Zacatepec.
En ese momento, detalló la mujer víctima, su esposo la habría comenzado a insultar, para después tomar un machete, con el que la amedrentó y amenazó con privarla de la vida.
La víctima mencionó que ante el temor de que Jesús “N” la lesionara, caminó de prisa hacia la calle, siendo vecinos los que solicitaron el apoyo de la policía preventiva. Agentes llegaron al sitio y aseguraron al presunto agresor, al que remitieron ante la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer.
Concluida la investigación inicial, Jesús “N” quedó a disposición del juez de control, mismo que resolvió vincularlo a proceso, con medidas cautelares diversas.
El imputado ignoró dichas obligaciones, razón por la que el juzgador ordenó su reaprehensión, la cual se dio en callejón Pedro Ascencio, del Centro de Zacatepec. Ejecutado el mandato, el juez impuso al investigado la prisión preventiva, dado el peligro de sustracción y el comportamiento del mismo.