•       Fiscalía Metropolitana inicia proceso en su contra

•       Se le impone prisión preventiva

La Fiscalía Regional Metropolitana inició proceso judicial en contra de Martín “N”, quien fuera detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal “AIC” por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de un menor de edad en el municipio de Cuernavaca, por lo que se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos se registraron este año en un domicilio de la colonia Base Tranquilidad de la capital del estado, lugar en donde el hoy indiciado se quedó al cuidado de un menor de 12 años de edad, a quien tocó en distintas partes del cuerpo.

Ante la incomodidad del adolescente, éste se retiró hacia otro espacio del inmueble, sin embargo el agresor continuó con las acciones en contra de la intimidad del afectado ocasionándole daño psicológico y moral.

Al denunciarse los hechos, la Unidad Especializada en Delitos Sexuales obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto responsable identificado como Martín “N” de 53 años de edad, quien fue detenido la tarde de este martes 24 de mayo y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Este miércoles fue presentado ante un juez de control en audiencia inicial, en donde la Fiscalía Metropolitana vertió los datos de prueba correspondientes y formuló imputación en su contra y por el delito de  abuso sexual agravado, acogiéndose Martín “N” al término constitucional y en espera de la audiencia de vinculación le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.